5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

Hipertensión el enemigo silencioso

hipertensión-enemigo-silencioso-Hiberico

HIPERTENSIÓN

Según la Asociación Española de Hipertensión (SEH-LELHA), sitúa a la hipertensión arterial como la primera causa de muerte en el mundo, el 40% de los adultos en España padecen de este enemigo silencioso.

Esta es una de las razones por las que el Dr. José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, insiste en concienciar sobre la necesidad de un control periódico y la importancia de “estar atentos a posibles signos, por ejemplo: por la mañana”: dolores de cabeza con características inusuales, irregularidad del ritmo cardíaco, mareos, aturdimiento o discapacidad visual” con el objetivo de “facilitar el diagnóstico precoz de la patología y recibir el tratamiento adecuado”.

La mayoría de las personas con presión arterial alta no se dan cuenta de que lo padecen, ya que la enfermedad no siempre presenta síntomas o señales de advertencia, razón por la cual se dice que mata en silencio.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza matutinos, hemorragias nasales, latidos cardíacos irregulares, alteraciones visuales y zumbidos en los oídos. La HTA severa puede causar cansancio, náuseas, vómitos, confusión, ansiedad, dolor de pecho y temblores musculares. Otros factores que pueden motivar la aparición de esta dolencia son

  • consumo excesivo de sal, café o alcohol
  • edad avanzada
  • Tener resistencia a la insulina
  • El exceso de peso u obesidad
  • La inactividad física
  • Factor genético
  • El estrés
  • Alteraciones en los lípidos, sobre todo en el colesterol y en los triglicéridos

Por lo tanto, es fundamental controlar los niveles de presión arterial y confirmar que la distribución de sangre, oxígeno y nutrientes se está produciendo correctamente. Si nuestros indicadores no son normales, corremos el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y el cerebro, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Aquí te mostramos los 7 alimentos que puedes implementar en tus dietas que pueden ayudar a mejorar la hipertensión

Canela

Puede beneficiar el sistema cardiovascular al reducir los niveles de azúcar en la sangre. Contiene muchos antioxidantes y es antiinflamatorio.

Cebolla

 Un alimento con propiedades antiinflamatorias muy eficaz contra la hipertensión arterial. Contiene quercetina, un flavonoide que reduce la presión arterial.

 Ajo

Posee el efecto de dilatar las arterias y los capilares. También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

alcachofa

El potasio es un gran aliado a la hora de bajar la presión arterial, las alcachofas son una excelente fuente de potasio. Y son muy diuréticos, lo cual es excelente para promover el drenaje de líquidos.

Arándano

 El consumo de arándanos puede reducir la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Pistachos

Los pistachos son una forma efectiva de reducir el colesterol alto, lo cual también lleva a una reducción significativa de la tensión arterial sistólica.

Chocolate oscuro

Aunque parezca raro, la cocoa o chocolate amargo son ricos en flavonoides, los cuales han demostrado ser beneficiosos para la reducción en presión sistólica y diastólica para aquellos con hipertensión. Los polifenoles de la cocoa hacen que los vasos sanguíneos se agranden y por ende dejen pasar la sangre más fácilmente. ¡Incorporar estos alimentos a tu dieta es una manera deliciosa de mejorar tu hipertensión!

A pesar de ser el enemigo silencioso la Hipertensión, se puede controlar con un estilo de vida saludable y la ayuda de medicamentos. No olvides que la dieta juega un papel importante en el control de la hipertensión. Expertos en la salud recomienda fortalecer la dieta con actividad física como mínimo 30 a 40 minutos al día, baja el consumo de sal en tus comidas, descansa bien en la noche y acude al medico con regularidad. Te invitamos a visitar nuestra galería de productos y conocer todas nuestras ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio