5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

3 consejos para elaborar una tabla de quesos gourmet deliciosa y equilibrada

tablas de queso gourmet

3 consejos para elaborar una tabla de quesos gourmet deliciosa y equilibrada

La tabla de quesos es un bocadillo perfecto para las reuniones, cenas o para darte un gusto exquisito. El triunfo de este aperitivo depende no solo de la cantidad y calidad de los quesos, sino también de otros factores como el corte, la temperatura, el acompañamiento e incluso la tabla que utilicemos para servirlos. En Hiberico te compartimos 3 concejos útiles para elaborar una perfecta tabla de quesos

1. Crea una tabla de Quesos agradable a la vista y al paladar

Una tabla de quesos es básicamente el plato complemento perfecto para decorar y dar un delicioso aroma a tu evento o reunión. Aquí, incluso puede agregar frutas o verduras para complementar los diversos sabores y aromas.

El queso puede ser lo más destacado de una comida por sí solo o brillar en una tabla de bocadillos. La diversidad disponible y sus diferentes sabores, aromas, texturas y aspectos nos permite armar una mesa que satisfará los gustos de los más aventureros y de los que prefieren estar seguros.

 2.  Variedad de queso, infinitas combinaciones

No satures el paladar de tus invitados de 11 o 12 puede ser exagerado y agotador, como medida estándar elige mínimo 4, de nuevo hay que tener en cuenta la ocasión y el resto del menú, debemos recordar que no todos los comensales quieren probarlos. La elección puede basarse en nuestro gusto personal, o conviértelo en una oportunidad para descubrir nuevas experiencias. Uno de los beneficios de las tablas de queso es precisamente el juego de textura, colores, sabores, y aromas, de ninguna forma presentemos tablas aburridas y repetidas.

Por ejemplo, podemos empezar con quesos blandos y luego probar algunos quesos con corteza blanda mohosa (camembert, vacherin, brie). Seguiremos adelante y utilizaremos algunos de los quesos más maduros, mezclando pastas prensadas (San Simón, Manchego) y pastas cocidas (Comté, Gruyère, Edam) con algunas cortezas lavadas. El final ideal es un queso curado muy aromático o azul.

3. La clave es la combinación

¿Quieres una tabla única? atrévete a combinar embutidos. Hay al menos 2 fiambres para ayudarte a armar una tabla de quesos variada. Los más comunes son el jamón serrano, el salami y el prosciutto; pero a algunas personas también les gusta incluir chorizo, salami y jamón. Debemos incluir pan y galletas, con 2-3 galletas o panes, serás suficiente para que tu tabla luzca bonita y variada. Las galletas deben ser saladas, preferentemente de pan artesano o de masa madre.

El pan se usa para pastas para untar y salsas, y las galletas saladas se usan para queso y fiambres. Atrévete a colocar frutas, puedes utilizar cualquier tipo de combinación, pero preferiblemente algo que puedas agarrar fácilmente con los dedos o palillos. Por ejemplo: uvas, bayas de cualquier tipo (fresas, frambuesas, moras, higos, peras, manzanas). La fruta deshidratada también es una buena opción.

Frutos secos como pistachos, avellanas, almendras, pecanas, etc. ayudan a darle varias texturas, utiliza hierbas frescas para decorar, el romero es excelente para decorar la comida, pero también puedes usar albahaca, menta o eneldo. Además, estas hierbas frescas se pueden usar no solo como guarnición, sino también con queso y crear nuevas combinaciones. Hay muchas otras hierbas frescas que son fantásticos con quesos como el cilantro, el estragón, el orégano, el perejil y las cebolletas.

Como toque final elegir un buen acompañante en la bebida será crucial para activar tus papilas gustativas, algunas opciones serian agua mineral, el vino blanco y la sidra. También podemos experimentar con cervezas, prefiriendo las Pilsen y de trigo. Recuerda no caer en el exceso, es idóneo exponer variedad que tener una tabla colapsada y repetitiva.

El mundo tabla de quesos gourmet es único y maravilloso te invitamos a despertar todos tus sentidos y explorar en nuestra galería de productos, podrás conseguir infinitas combinaciones.

Visita nuestra galería de Quesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio