5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

5 alimentos que tu mascota no debería consumir

5-alimentos-que-no-deberia-consumir-tus-mascotas - Hiberico.com

Alimentos que no debe consumir tu mascota

Solemos pensar que cualquier alimento es apto para nuestras mascotas, pero estamos cometiendo un gran error. Existe comidas que estas totalmente prohibidas si llegan a consumirlas serian perjudicial para su salud, incluso acortar su vida. En Hiberico decimos que alimento no puedes darle a tu mascota

Chocolate

Un ingrediente del chocolate que es tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan fácilmente la teobromina, los perros la metabolizan mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en niveles tóxicos en el cuerpo.

Lácteos

Los perros suelen ser intolerantes a la lactosa. No producen las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche. Pueden causar diarrea o vómitos si se ingieren en grandes cantidades. En su lugar, puede ofrecer leche de origen vegetal (avena) o sin lactosa con menos agua. Lo mismo sucede con el queso. Estará bien si le das un trocito de vez en cuando, aunque es preferible darle queso bajo en grasa.  Lo ideal es evitar los productos lácteos

Cebolla y ajo

Las cebollas, como el ajo y todos los alliums, son altamente tóxicas para los perros debido a la presencia de compuestos de azufre (tiosulfatos). Los perros no tienen las enzimas necesarias para digerirlos, lo que les puede causar serios problemas. Es difícil determinar la cantidad de cebolla que le causará problemas a tu perro porque su toxicidad depende de la cantidad de tiosulfato que contenga

Las cebollas son tóxicas para los perros en grandes dosis. También son pequeñas partes repetitivas, lo que significa que darle un poco de cebolla suele ser peligroso. Sin embargo, no se recomienda ofrecerles este producto. Sus efectos beneficiosos se pueden obtener de otros alimentos que no son peligrosos, por lo que no vale la pena arriesgarse.

huesos e hígado

La gente solía pensar que los perros deberían comer huesos crudos, pero esto es completamente erróneo. Los pequeños huesos, ya sean de pollo o de pescado, son muy peligrosos y pueden provocar que tu mejor amigo se atragante.

Azúcar y dulces

Dado que el sistema digestivo de un perro es diferente al nuestro, especialmente porque tienen un intestino más corto, los perros no pueden metabolizar las vitaminas o el azúcar rápidamente. Como resultado, un exceso de estas moléculas hace que eventualmente se acumulen en el cuerpo.

Asimismo, los perros no deben comer dulces porque no tienen muchas de las enzimas que ayudan a los humanos a procesar los alimentos, como la grasa o la glucosa. Así que no por mas que te suplique tu mascota no debes darle ningún tipo de dulce.

Si desea obtener más información sobre los cuidados que debe tener con su mascota, visite nuestra galería de productos para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio