5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

Las Naranjas y sus 4 Beneficios

vitamina c naranja hiberico

Las Naranjas

son una de las frutas más ricas en vitamina C, así como vitamina A, ácido fólico, fibra y potasio. Es bueno para el estreñimiento y ayuda a combatir la anemia.

 Las naranjas son sin duda una de las frutas de invierno por excelencia y una de las frutas más consumidas del planeta. Citrus, el género más importante de la familia Rutaceae, consta de unas 20 frutas comestibles, todas ricas en vitamina C. En España es una de las variedades más productivas, especialmente en Valencia, Murcia y Andalucía.

Existen diferentes variedades de naranjas, cada una con características diferentes en cuanto a sabor, jugosidad y más. Las naranjas dulces son más adecuadas para el consumo de mesa, mientras que las naranjas más ácidas se suelen utilizar como ingredientes en mermeladas y conservas. En este articulo resaltaremos 4 beneficios de las naranjas.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres dañinos que se producen en el cuerpo por diferentes motivos. Además, es necesario para el crecimiento y reparación de los tejidos, formando las proteínas que componen la piel, los tendones, los ligamentos.  Ayuda a la cicatrización de heridas e interviene en la absorción del hierro.

La naranja contiene aproximadamente unos 50 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de alimento. Esta cantidad es bastante importante y hace que la naranja sea, junto al grupo de los cítricos en general, una de las frutas con más vitamina C.

El mejor aliado cardiovascular

La vitamina C inhibe la oxidación del llamado «colesterol malo» (LDL) y previene su depósito en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo así la aterosclerosis. También para personas propensas a coágulos, edemas, varices, etc. Los flavonoides de naranja fortalecen las paredes capilares, dan mayor elasticidad a las arterias, mejoran la circulación venosa en general, y además previenen la agregación plaquetaria, proporcionando un efecto antitrombótico.

Combate la anemia

En caso de anemia ferropénica, las naranjas o cualquier otro cítrico se consumen con alimentos ricos en hierro (carne, pescado…) o como acompañamiento de medicamentos para la anemia, la vitamina C que contienen los cítricos El hierro facilita la conversión del hierro férrico en ferroso. hierro, haciéndolo más fácil de absorber. El resultado es una recuperación acelerada.

Una naranja mediana proporciona alrededor de 85 mg de vitamina C, que es el 100 por ciento del requerimiento diario recomendado (60 mg/día). Sin embargo, la necesidad de vitamina C aumenta en diferentes condiciones, como la lactancia, el embarazo, deportistas, fumadores, tomando ciertos medicamentos, etc. En estos casos, es más recomendable consumir una naranja al día por valor suficiente.

Prevenir el estreñimiento:

La fibra de las naranjas ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento, y además tienen un efecto laxante.

Hiberico-jugo-de-naranja

¿Es mejor consumir la naranja en zumo o en fruta?

La fruta entera proporciona más fibra. Los jugos de frutas proporcionan más azúcar. Ejemplo: Un vaso de jugo de naranja proporciona la misma cantidad de azúcar que dos naranjas enteras, pero mucha menos fibra, lo que puede provocar sobrepeso y otros problemas de salud.

Entonces, si bien el jugo de fruta es natural y se puede tomar de vez en cuando, no es un sustituto de la fruta, como lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Nutrición. Comité de la Asociación Española de Pediatría.

Recuerda que la Naranja

  • Combate el envejecimiento
  • Posee el efecto ‘saciante’
  • Existes multitud de variedades de naranja
  • No solo es vitamina C también contiene vitamina A

Te invitamos a visitar nuestra tienda y aprovechar la oferta que tenemos en la categoría de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio