5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

3 secretos para aumentar tu salud mental

3-secretos-para-aumentar tu salud mental

Cuidad tu salud mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como un estado de bienestar en el que las personas pueden desarrollar sus capacidades, afrontar las tensiones de la vida normal, trabajar productivamente y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Esto significa que la salud mental puede afectar significativamente nuestro bienestar psicológico, emocional y social. El estado de nuestra salud mental afecta directamente cómo nos sentimos y nos comportamos todos los días. Sabias que existen maneras de aumentar tu salud mental, aquí te traemos 3 secretos que no sabias de como puedes potenciar tu salud cerebral.

1. Come una dieta balanceada.

Probablemente sepa que los alimentos que comes afectan a su cuerpo. Numerosos estudios han demostrado un vínculo entre la elección de alimentos y su salud en general. Comer una dieta nutritiva puede ayudar a mantener un peso saludable y prevenir muchas enfermedades crónicas. Algunas medidas que puedes tomar para mejorar tu dieta es incluir verdura en las tres comidas principales del día, aumentar el consumo de grasas saludables tales como huevos ecológicos, aguacate, pescado azul, frutos secos, semillas (girasol, calabaza, lino, chía, sésamo, etc.), mantequilla de vacas de pasto, aceites de primera presión en frío de oliva, de coco, de girasol. Consumir alimentos ricos en probióticos te ayudara a tener una dieta equilibrada.

 

2. Dormir lo suficiente.

Además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestro organismo incrementa la creatividad, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser felices y emocionalmente más fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés. Se recomienda 7 a 8 horas de sueño diarias para una buena salud y funcionamiento mental.

3. Ejercicio

Para quienes practican regularmente, el deporte les aporta una gran sensación de bienestar. Nos hace sentir con más energía durante el día, dormir mejor por la noche, recordar mejor y sentirnos más relajados y motivados ante los desafíos de la vida. Eso no es todo: el ejercicio también es una poderosa «medicina» para muchos problemas comunes de salud mental. 

El ejercicio regular puede tener un efecto profundamente positivo sobre la depresión, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También alivia el estrés, mejora la memoria, mejora la calidad del sueño y mejora nuestro estado de ánimo. La buena noticia es que no es necesario ser un fanático del ejercicio físico para obtener estos beneficios. Un creciente cuerpo de investigación científica muestra que una cantidad e intensidad moderadas de ejercicio pueden marcar una gran diferencia. Ahora ¿Cuánto ejercicio debemos hacer para potenciar nuestra salud mental? La respuesta, por supuesto, depende de la edad, aunque en realidad no tanto como uno podría pensar. 

No hay necesidad de encerrarse en el gimnasio durante horas o pasar una tarde entera en la caminadora. Solo 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana pueden brindar beneficios generales para la salud física y mental. Además, esto se puede repartir en dos entrenamientos de 15 minutos o tres de 10 minutos.

Si esto todavía es desalentador, no se desespere. Incluso unos pocos minutos de actividad física es mejor que nada. Puede comenzar con sesiones de 5 a 10 minutos y aumentar lentamente el tiempo. Cuanto más ejercicio hagas, más energía tendrás, por lo que eventualmente se sentirá listo para hacer más. La clave es hacer algo de actividad física moderada la mayoría de los días.

¡Recuerda! La importancia de la salud mental es una Realidad y es vital brindarle el mismo interés que a la salud física. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio