5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

Miel el alimento saludable

miel-alimentos-saludables-hiberico

Miel y sus múltiples beneficios

La miel es un alimento nutritivo que se ha utilizado durante siglos para curar heridas y tratar enfermedades. Ya sea que la usemos por vía oral o tópica, las propiedades y beneficios de la miel para la salud humana son numerosas. 

Gracias a su composición se convierte en uno de los alimentos más sanos, nutritivos y deliciosos, rico en nutrientes y propiedades antioxidantes, en este post te mostraremos por que no puede faltar la miel en tu hogar.

miel-alimento-abeja

Favorece tu salud bucal

“La miel es útil en el tratamiento de muchas enfermedades bucodentales, entre ellas la enfermedad periodontal, la estomatitis (inflamación de la mucosa oral) y la halitosis (enfermedad que provoca el mal aliento). Además, se ha utilizado para prevenir la placa dental, la gingivitis, las aftas llagas e inflamación periodontal». miel alimento 

Cuidan tu corazón

Reemplazar el azúcar de mesa, los jarabes o los edulcorantes con este alimento es bueno para el corazón. Un estudio demostró que dos cucharadas de miel al día pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, gracias a la combinación de nutrientes que aporta además del azúcar. Además, te ayuda a

  1. Reducir los niveles de glucosa en ayunas.
  2. Reduce el colesterol total y colesterol LDL o malo.
  3. Aumenta el colesterol HDL o bueno.
  4. Disminuye los triglicéridos, un marcador de hígado graso.

100 % nutritiva

su composición es la siguiente:

80% azúcar y 17% agua. Entre los azúcares, contiene principalmente fructosa (38%), glucosa o glucosa (31%), y el resto es maltosa, sacarosa y diferentes polisacáridos. Proteína La miel concentra todos los aminoácidos esenciales.

Minerales es rica en potasio, magnesio y zinc, y según el tipo de miel también contiene plata, bario, calcio, bromo, berilio, cobre, cobalto, cromo, hierro, fósforo, potasio.

Vitaminas aporta vitamina A, vitaminas B, vitaminas C, D y K. No contienen mucho, pero se absorben fácilmente. La miel también contiene flavonoides, alcoholes, ésteres, pigmentos y granos de polen.

Antioxidantes

Por sus propiedades antioxidantes se convierte en un alimento aliado de salud, ya que frena el estrés oxidativo que afecta a las células de cada uno de nuestros órganos favoreciendo, además, el buen estado del sistema inmune.

Recuperación del sueño

Si la consumimos antes de acostarnos, almacenamos glucógeno en el hígado, que lo irá suministrando a la sangre cuando lo necesite el cerebro, evitando que este desencadene la crisis cuando detecta niveles bajos de glucógeno.

Además, su consumo estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene, produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.

Heridas, quemaduras y úlceras

La propiedad antibacteriana permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. Por consiguiente, la densidad protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida. Aplica en el corte o herida y cúbrela con una venda. Los médicos certifican que la miel para curar heridas de forma tópica es muy efectiva.

Ahora que conoces algunas sus propiedades, debes conocer como elegir la adecuada para ti, lo primero que debes saber es que los hay de dos tipos: crudos y procesados. La miel cruda es sin filtrar y no implica ningún tipo de proceso de calentamiento, se encuentra en el mismo estado en que salió de la colmena.

Dulzura: Contiene fructosa y glucosa, lo que la hace más dulce que el azúcar normal.

Cantidad de agua: tiene menos del 20% de agua, por lo que los microbios no pueden crecer y, por lo tanto, tiene una larga vida útil.

El agua es una de las principales reglas para medir su calidad. Los expertos dicen que debería tener menos del 18 % de agua, pero algunos puristas dicen que el 14 % es el máximo, y cualquier cantidad por encima de ese porcentaje se considera inferior. Otras características que debes tener en cuenta es el color, como fue procesado tipo de polen.  

Visita nuestra tienda donde podrás conseguir diferentes tipos de Miel para deleitar tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio