5€ GRATIS!!! REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA. REGISTRATE AHORA.

×

×

Desayunos saludables, 3 ideas que no te puedes perder

Desayunos saludables articulo del blog de hiberico

Desayunos saludables, justo lo que necesitas 

Los médicos nos recuerdan constantemente que el desayuno es la comida más importante del día. Es el primero y, por tanto, definirá en gran medida nuestro estado a lo largo del día, debe aportar una cuarta parte de nuestra energía diaria. Esta es también la clave para la recuperación del «ayuno nocturno».

Pero, ¿Cuál es tu receta perfecta? ¿Qué debe contener? Las tentaciones abundan. Los expertos recomiendan evitar alimentos con alto índice glucémico, como galletas, pasteles y otros productos procesados, siempre que sea posible. Además del alto consumo de azúcar, promueven el almacenamiento de grasa al causar picos de insulina.

Aun así, es posible saborear la comida sin renunciar a la diversión del desayuno. La Fundación Española del Corazón destaca que un desayuno saludable debe incluir:

desayuno saludable para la familia

Pan integral

Cada vez son más los expertos que aconsejan incluir el pan integral en nuestro desayuno debido a su composición, ya que contiene una mayor cantidad de fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos, es decir, compuestos no nutrientes con efectos beneficiosos para la salud. Es por esto que incluir el pan integral en nuestra dieta aportaría equilibrio además de otras fuentes de nutrientes y sustancias no nutritivas como: hidratos de carbono complejos, sodio, fibra, fósforo, selenio, hierro, magnesio, titamina y niacina.

Lácteo

Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son alimentos ricos en nutrientes que aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (principalmente en forma de lactosa) así como grasas, vitaminas (incluidas las del complejo B) y minerales (como el calcio, magnesio, fósforo y zinc. La composición de las grasas en los productos lácteos es compleja y tiene funciones biológicas importantes, como transportar vitaminas liposolubles (A, D, E, K), etc.

La grasa de los productos lácteos existe en forma de microesferas emulsionadas en fase acuosa, lo que favorece su hidrolización por las enzimas digestivas. Los glóbulos están rodeados por una membrana de lipoproteínas, que contiene componentes como los fosfolípidos que reducen los efectos neurodegenerativos de la edad y tienen actividad antimicrobiana. Un tercio de los fosfolípidos son esfingolípidos, que tienen actividades biológicas potencialmente beneficiosas y posibles efectos cardioprotectores en la salud será el complemento perfecto para un desayuno nutritivo.

Fruta

Gran fuente de vitaminas y minerales, así como fibra y glucosa que nuestro cuerpo usará como combustible. Entre las mejores frutas para el desayuno, no olvides mencionar el pomelo, las naranjas y las mandarinas que son ricas en ácido fólico, el kiwi (que puede ayudarnos a evitar el estreñimiento), el plátano (por su alto contenido en potasio que evita que suframos los molestos calambres musculares), Piña, fresas, manzanas (ideal para alto contenido en fibra).

Las frutas nos aportan grandes beneficios como ayudar a mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la concentración, gracias a la glucosa que aporta como fuente de energía para el cerebro, ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento intestinal.

Hay muchas formas de incluir frutas en el desayuno, desde lavadas y picadas hasta deliciosos batidos, mezcladas con yogur, en puré o hechas en avena con frutas como plátanos, frutas rojas, coco rallado y más.

Es importante que tus desayunos te proporcionen la energía y nutrientes necesarios para empezar tus días llenos de energía. Tendrás 7 días de la semana para variar y ajustar tu alimentación, es recomendable que junto a un desayuno nutritivo lo combines con rutinas de ejercicio. En nuestra tienda de productos encontraras todo lo necesario para lograr una dieta balanceada y nutritiva, aprovecha nuestro descuento del 18% en frutas de temporadas, también te recomendamos explorar la sección de lácteo, leches y queso, te ofrecemos productos ecológicos, 100 natural y sin aditivos.

No te dejes atrapar por la rutina, con pequeños cambios y ajuste puedes mejorar considerablemente tus desayunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio